Simeone confirmó ante los medios de prensa que Diego Costa estará disponible para el partido entre el Atlético de Madrid y el Elche, que se disputará el sábado a las 14 horas. El técnico comentó que el delantero entrenó ya ayer con el grupo, dejando buenas sensaciones, por lo que jugará el próximo encuentro. “Buena noticia para él, por su salud, y ni que hablar para el equipo. Aporta jerarquía, agresividad, y ojalá lo pueda demostrar”, declaró el argentino.

La vuelta de Costa se produce tras superar una trombosis venosa profunda en la pierna derecha, que se detectó el pasado 25 de noviembre, dos meses después de haber dado positivo por Covid-19. En un inicio, el club no dio ningún plazo de recuperación, pero se habló de un tiempo aproximado de un mes, tal y como finalmente ha sido, después de cumplir con el necesario reposo.

Al ser preguntado por Costa, Simeone dejó claro que el jugador está listo para ayudar al equipo. “De Diego puedo contar lo que vi estos días en los entrenamientos. Lo vi bastante bien. Eso genera entusiasmo y alegría, primero porque esté bien y consecuentemente aportará”, comentó el entrenador.