El Kashiwa Reysol y el Kawasaki Frontale se enfrentaron en el último encuentro de Liga Japonesa J1, el cual concluyó con un resultado de 2-3. El Kashiwa Reysol llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 0-1 ante el Sanfrecce Hiroshima. Por su parte, el Kawasaki Frontale venía de vencer 3-1 en su feudo al Urawa Reds en el último partido celebrado. Los locales, al finalizar el duelo, se quedaron en séptimo puesto de la clasificación, mientras que el Kawasaki Frontale se colocó en primer lugar.

La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para el Kashiwa Reysol, que estrenó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Olunga en el minuto 14. Anotó otra vez el equipo local, que aumentó el marcador a través de un gol de Segawa justo antes del pitido final, en concreto en el 46, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Kawasaki, que recortó diferencias en el luminoso con un tanto de Ienaga a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Kawasaki Frontale con un gol de Leandro Damião en el minuto 55, permitiendo el 2-2. Posteriormente anotó el conjunto visitante, que volteó el marcador poniendo el 2-3 gracias a otro tanto de Ienaga, que completaba así un doblete en el minuto 81, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 2-3.