Messi y el poste, una historia con más odio que amor

El fútbol, como todos los deportes, tiene un componente de suerte que unas veces sonríe y otras da la espalda. Y la portería cuenta con un travesaño y dos postes que pueden ‘aliarse’ en contra. El Getafe-Barça de la sexta jornada de LaLiga Santander es un ejemplo de ello.

Históricamente, el FC Barcelona es especialista en ello. Los recuerdos en blanco y negro nos llevan a Berna, en 1961, cuando los palos eran aún de madera y cuadrangulares. Era la final de la Copa de Europa contra el Benfica. La primera final perdida en esta competición. Ayer, en Getafe, los actuales hierros redondeados jugaron en contra de los de Koeman.

Quien más dispara, más opciones tiene de sufrir esa maldición. Lo sabe muy bien Leo Messi. Según los datos de Alexis Martín Tamayo, el popular Mr. Chip, el rosarino es el futbolista de Primera División que más veces ha estrellado el balón en los palos en los últimos 25 años, con 92 ‘hierros’. El último, anoche en el Alfonso Pérez, con Diego Soria ya superado en el minuto 20. Su chut hizo temblar el poste derecho de la portería del fondo sur.

Comprar camiseta del Barcelona,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas tailandia.