El Famalicao dio la bienvenida a Dani Morer

Dani Morer ya es oficialmente nuevo futbolista del Famalicao. La operación se cerró este juevesdespués de que el futbolista, como informó SPORT, estuviera desde el martes por la tarde en Portugal y con permiso el club para pasar la revisión médica y cerrar la operación. El mataronés, de 22 años y en el Barça desde alevines, firma por el conjunto portugués para las próximas cinco temporadas.

El lateral diestro se va del Barça por 400.000 euros, pero a nivel de club, el traspaso se entiende beneficioso a un medio-largo plazo porque se asegura la entidad azulgrana finalmente un 45 por ciento de una futura venta. Se tiene la convicción de que Morer crecerá en el equipo que fue la gran revelación de la Primeira Liga portuguesa la pasada campaña y que podrá irse por una cantidad interesante a un club con mayor potencial en los próximos años.

En todo caso, la baja de Dani Morer es importante para el filial. García Pimienta ha acompañado prácticamernte toda su trayectoria en el fútbol base azulgrana, coincidiendo en muchas categorías, y fue quien le dio la oportunidad de asentarse en el Barça B tras formar parte de la generación campeona de la Youth League de 2017 con Pimi al mando.